sábado, 11 de abril de 2020

#SantosChallenge

El #Santoschallenge 2020 es una herramienta para acercarnos más a Cristo resucitado, en esta ocasión con un poco de ayuda, la de nuestros amigos ¡LOS SANTOS!




El #Santoschallenge es un instrumento evangelizador sencillo y atractivo, fácil de comprender, pero retador en la acción y, en esta oportunidad, ejemplar en la imitación; qué mejor ayuda para animarnos a avanzar en nuestro caminar que el ejemplo de grandes santos. Los santos son testimonio latente en la Iglesia de que, a pesar de las pruebas, es posible lograr nuestra identificación con Cristo Crucificado y Resucitado para merecer y compartir su gloria; este tiempo litúrgico es ideal para que salgamos de nuestras comodidades y seamos capaces de entregarlo todo con Cristo y para Cristo.
¿Crees qué es difícil acercarte a Jesús como ellos lo hicieron? Como diría uno de nuestros grandes amigos, San Juan Pablo II, “NO TENGAN MIEDO DE MIRARLO A ÉL”; los santos no son seres de otro mundo, ellos son gente común y corriente, como tú y yo, que tomaron una opción decisiva para su vida: Darle un SÍ total a Jesús, a su Evangelio, a la Iglesia, a sus hermanos, aún con sus defectos y en medio de las dificultades… Tú también puedes darle tu SÍ a Jesús. La gran solución para todo, es la santidad: ese encuentro personal con Dios, que ponemos –ante el ofrecimiento de su gracia- buena voluntad, es decir correspondencia: lucha, esfuerzo personal por ser mejores y hacer el bien, pues la fe, si no va unida a las obras, está muerta. Decía un Padre que “un santo es un avaricioso que va llenándose de Dios, a fuerza de vaciarse de sí... un débil que se amuralla en Dios y en Él construye su fortaleza… un hombre que todo lo toma de Dios: un ladrón que le roba a Dios hasta el Amor con que poder amarle...

El quid de la santidad es una cuestión de confianza: lo que el hombre esté dispuesto a dejar que Dios haga en él. No es tanto el ‘yo hago’, como el ‘hágase en mí’... El santo ni ama, ni cree, ni espera a solas: él siempre cuenta con el Otro. Por eso el santo confía... uno de esos que se fía de Dios. Pero hay que decir que, antes, Dios se ha fiado de él”. Y la meta es inabarcable, siempre en construcción: “¿La cima? Para un alma entregada, todo se convierte en cima que alcanzar: cada día descubre nuevas metas, porque ni sabe ni quiere poner límites al Amor de Dios”.



El #Santoschallenge nos invita a dos cosas:

1) A meditar una frase o anécdota representativa de cada santo, para darnos cuenta de que la palabra y la inspiración es posible hacerla vida; así, con la ayuda de una pequeña reflexión, te retamos a responder si estarías dispuesto a actuar, a desarrollar una virtud, siguiendo el ejemplo de un santo, edificando nuestra alma para acercarnos a Jesús.

2) Mediante una nominación por facebook, de joven a joven se irán retando a escribir aquello que conocen, admiran, imitan, etc., del Santo del día para que luego aparezca ese escrito en este mismo blog.

Cada día, una “invitación de amigo” aparecerá en tu muro, sí decides “aceptar”, estás invitado a meditar y actuar junto a tu nuevo amigo. En nuestro blog estará disponible la historia de cada santo escrito por un joven como vos,para que puedas profundizar mucho más.


 Como nos exhorta el Santo Padre Francisco en el Gaudate  et exsultate. 2.Mi humilde objetivo es hacer resonar una vez más el llamado a la santidad, procurando encarnarlo en el contexto actual, con sus riesgos, desafíos y oportunidades. Porque a cada uno de nosotros el Señor nos eligió «para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor» (Ef 1,4).


 Desde la Pastoral de Juventud de la Arquidiocesis de la Santísima Asunción sabemos que la mejor opción para reforzar nuestra amistad con Cristo es el testimonio de grandes amigos como lo fueron nuestros hermanos los santos. Sí alguna vez te preguntaste porqué la Iglesia nos presenta el ejemplo de los santos a diario en la liturgia o si te propusiste conocerlos más y hacerte amigo de al menos un santo o santa, este es el momento ideal para empezar. Estamos invitados a buscar la santidad, a ser amigos de Cristo, a través de 50 amigos santos, que nos guiarán en este camino; solo contábamos con 50 espacios, pero estamos seguros que desde el cielo, son muchísimas más las invitaciones de amistad que nos serán enviadas para unirnos a Jesús.








50 días, 50 amigos,50 historias,50 desafíos Comparte los retos y tus propias experiencias por todas las redes sociales, y te invitamos a que no te olvides sobre todo de compartirla con aquel hermano tuyo que necesite hoy más que nunca animar su vida con el testimonio de los santos. ¿Estás listo para vivir este tiempo? ¿Preparado para acercarte a Jesús? Hay 50 amigos que están listos para encontrarte en este camino, con el impulso del Espíritu Santo, ellos y nosotros, para Cristo, con María, para la mayor gloria de Dios.

Y ahora turno para vos. ¿De que Santo te gustaría hablar?¿Cuales son los 3 Santos que no deben faltar en este challenge?¿Porqué?



 Comisión Itinerario 2020-PJA

3 comentarios: